La Unión Cívica Radical (UCR) tucumana se pronunció en un comunicado por la crítica situación que están atravesando los jubilados argentinos, cobrando haberes por debajo de la línea de la pobreza y sufriendo recortes en prestaciones y medicamentos. “Está en juego la subsistencia de nuestros adultos mayores. Por tanto, lamentamos el veto de (Javier) Milei a la ley de movilidad jubilatoria, un proyecto motorizado por la UCR que podría significar una sustancial mejora en los haberes de los jubilados”, manifestó.
También se realizó un llamado a los senadores radicales para que apoyen el nombramiento de una mujer en la Corte Suprema de Justicia.
“La integración de mujeres en la Corte Suprema de Justicia no es solo una cuestión de justicia, sino de equilibrio. Las mujeres representan más del 50% de la población argentina y su presencia en los máximos órganos de decisión es fundamental para una justicia que refleje las realidades y necesidades de toda la sociedad. Una Corte Suprema de Justicia que incluya a mujeres en su composición no solo es un reflejo de los valores democráticos, sino también un motor de cambio social”, comunicó la UCR.